parche o parrche

    

    La palabra parche/ parrche ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término parche o a lo mejor el vocablo parrche? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto parche como parrche tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si parrche o de la siguiente manera: parche. Como no deseamos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre parrche y parche, el modo correcto de escribir esta palabra es: parche. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir parche o tal vez parrche?’

    parche

    parrche

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre parche y la palabra parrche, pues tan solo hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: parche. El término parrche sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.