nécora o nécorra

    

    La palabra nécora/ nécorra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término nécora o a lo mejor el vocablo nécorra? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto nécora como nécorra suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como nécorra o como nécora. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre nécorra y nécora, la forma acertada de escribir este vocablo es: nécora. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir nécora o tal vez nécorra?’

    nécora

    nécorra

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás dudes entre la palabra nécora y el término nécorra, pues únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: nécora. La palabra nécorra sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.