nigeria o nigerria

    

    El término nigeria/ nigerria ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término nigeria o tal vez el vocablo nigerria? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto nigeria como nigerria son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si nigerria o del siguiente modo: nigeria. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre nigerria y nigeria, la forma correcta de escribir este término es: nigeria. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe nigeria o quizás debo escribir nigerria?’

    nigeria

    nigerria

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra nigeria y el término nigerria, ya que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: nigeria. La palabra nigerria simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.