niurka o niurrka

    

    La palabra niurka/ niurrka ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término niurka o bien escribir la palabra niurrka? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto niurka como niurrka se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo niurrka o como niurka. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre niurrka y niurka, el modo correcto de escribir este término es: niurka. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir niurka o acaso es niurrka?’

    niurka

    niurrka

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre la palabra niurka y la palabra niurrka, puesto que únicamente existe una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: niurka. La palabra niurrka simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo esencial es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.