noriega o norriega

    

    El término noriega/ norriega ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término noriega o bien norriega? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto noriega como norriega se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si norriega o del siguiente modo: noriega. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre norriega y noriega, la forma acertada de escribir esta palabra es: noriega. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir noriega o tal vez norriega?’

    noriega

    norriega

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre la palabra noriega y la palabra norriega, ya que tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: noriega. La palabra norriega simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.