morillo o moriyo

    

    La palabra morillo/ moriyo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir morillo o bien escribir el término moriyo? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto morillo como moriyo son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si moriyo o de la siguiente forma morillo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre moriyo y morillo, la forma correcta de escribir este término es: morillo. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir morillo o tal vez moriyo?’

    morillo

    moriyo

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término morillo y el término moriyo, ya que solamente existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: morillo. El término moriyo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.