morientes o morrientes

    

    El término morientes/ morrientes ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir morientes o a lo mejor el vocablo morrientes? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto morientes como morrientes se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como morrientes o lo que debes hacer es escribir morientes. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre morrientes y morientes, el modo acertado de escribir esta palabra es: morientes. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir morientes o quizás debo escribir morrientes?’

    morientes

    morrientes

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre morientes y la palabra morrientes, dado que tan solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: morientes. El término morrientes sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.