marmitako o marrmitako

    

    El vocablo marmitako/ marrmitako ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra marmitako o bien escribir la palabra marrmitako? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto marmitako como marrmitako tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo marrmitako o como marmitako. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre marrmitako y marmitako, la manera adecuada de escribir este vocablo es: marmitako. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir marmitako o acaso es marrmitako?’

    marmitako

    marrmitako

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre marmitako y el término marrmitako, dado que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: marmitako. El término marrmitako sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.