mirando o mirrando

    

    El vocablo mirando/ mirrando ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término mirando o bien el término mirrando? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto mirando como mirrando se pronuncian igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo mirrando o lo que debes hacer es escribir mirando. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre mirrando y mirando, la forma acertada de escribir esta palabra es: mirando. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe mirando o quizás debo escribir mirrando?’

    mirando

    mirrando

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre el término mirando y la palabra mirrando, debido a que solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: mirando. La palabra mirrando simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir mirando, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  mirar  o de  mirarse .
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.