mareante o marreante

    

    El vocablo mareante/ marreante ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir mareante o tal vez el término marreante? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto mareante como marreante suenan igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo marreante o del siguiente modo: mareante. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre marreante y mareante, la forma correcta de escribir esta palabra es: mareante. A parte de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe mareante o acaso es marreante?’

    mareante

    marreante

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre mareante y la palabra marreante, ya que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: mareante. El término marreante simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.