micer o micerr

    

    La palabra micer/ micerr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra micer o a lo mejor el término micerr? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto micer como micerr suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si micerr o como micer. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre micerr y micer, el modo adecuado de escribir este término es: micer. Amén de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir micer o acaso es micerr?’

    micer

    micerr

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre la palabra micer y la palabra micerr, dado que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: micer. El término micerr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.