meterlo o meterrlo

    

    La forma correcta de meterlo/ meterrlo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra meterlo o a lo mejor la palabra meterrlo? Tranquilizate, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto meterlo como meterrlo suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como meterrlo o de la siguiente forma meterlo. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre meterrlo y meterlo, la forma correcta de escribir este término es: meterlo. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe meterlo o quizá es meterrlo?’

    meterlo

    meterrlo

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta común sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre la palabra meterlo y el término meterrlo, ya que únicamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: meterlo. La palabra meterrlo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.