matarle o matarrle

    

    El término matarle/ matarrle ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra matarle o bien el vocablo matarrle? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto matarle como matarrle se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si matarrle o como matarle. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre matarrle y matarle, el modo acertado de escribir este término es: matarle. A parte de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe matarle o tal vez matarrle?’

    matarle

    matarrle

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre el término matarle y la palabra matarrle, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: matarle. La palabra matarrle simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.