maridos o marridos

    

    El término maridos/ marridos ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra maridos o a lo mejor el término marridos? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto maridos como marridos suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si marridos o del siguiente modo: maridos. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre marridos y maridos, la forma correcta de escribir este término es: maridos. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe maridos o a lo mejor se escribe marridos?’

    maridos

    marridos

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre el término maridos y el término marridos, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: maridos. La palabra marridos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir maridos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  marido .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.