martos o marrtos

    

    La forma correcta de martos/ marrtos ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir martos o a lo mejor el término marrtos? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto martos como marrtos se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si marrtos o del siguiente modo: martos. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre marrtos y martos, el modo correcto de escribir esta palabra es: martos. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir martos o acaso es marrtos?’

    martos

    marrtos

    Es normal confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra martos y la palabra marrtos, puesto que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: martos. El término marrtos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.