libor o livor

    

    La forma correcta de libor/ livor ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo libor o bien escribir la palabra livor? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto libor como livor suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si livor o de la siguiente manera: libor. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre livor y libor, el modo adecuado de escribir esta palabra es: libor. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir libor o tal vez livor?’

    libor

    livor

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra libor y la palabra livor, pues solamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: libor. La palabra livor sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.