juri o jurri

    

    La palabra juri/ jurri ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo juri o a lo mejor jurri? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto juri como jurri suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, si como jurri o como juri. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre jurri y juri, la manera adecuada de escribir este término es: juri. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir juri o acaso es jurri?’

    juri

    jurri

    Es habitual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra juri y el término jurri, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: juri. La palabra jurri simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con tenacidad y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.