jair o jairr

    

    La forma correcta de jair/ jairr ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir jair o a lo mejor jairr? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto jair como jairr tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo jairr o de la siguiente manera: jair. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre jairr y jair, el modo adecuado de escribir esta palabra es: jair. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe jair o tal vez jairr?’

    jair

    jairr

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra jair y la palabra jairr, debido a que solo hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: jair. El término jairr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.