jauregui o gauregui

    

    La palabra jauregui/ gauregui ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra jauregui o bien el término gauregui? Tranquilizate, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto jauregui como gauregui se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como gauregui o como jauregui. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre gauregui y jauregui, la forma adecuada de escribir esta palabra es: jauregui. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir jauregui o tal vez gauregui?’

    jauregui

    gauregui

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra jauregui y la palabra gauregui, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: jauregui. El término gauregui simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.