jours o gours

    

    El vocablo jours/ gours ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra jours o bien gours? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto jours como gours se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo gours o de la siguiente forma jours. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre gours y jours, la forma adecuada de escribir esta palabra es: jours. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir jours o tal vez gours?’

    jours

    gours

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca dudes entre el término jours y la palabra gours, debido a que solo hay una manera viable para escribir este término como es debido, y es: jours. El término gours sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.