imitarle o imitarrle

    

    La palabra imitarle/ imitarrle ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término imitarle o tal vez imitarrle? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto imitarle como imitarrle suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como imitarrle o del siguiente modo: imitarle. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre imitarrle y imitarle, el modo acertado de escribir esta palabra es: imitarle. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir imitarle o acaso es imitarrle?’

    imitarle

    imitarrle

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta usual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca deberías dudar entre la palabra imitarle y el término imitarrle, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término con corrección, y es: imitarle. El término imitarrle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.