imitarla o imitarrla

    

    El vocablo imitarla/ imitarrla ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término imitarla o bien el término imitarrla? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto imitarla como imitarrla suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si imitarrla o del siguiente modo: imitarla. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre imitarrla y imitarla, la manera adecuada de escribir este vocablo es: imitarla. Además de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir imitarla o tal vez imitarrla?’

    imitarla

    imitarrla

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término imitarla y el término imitarrla, puesto que solamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: imitarla. La palabra imitarrla sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.