horrenda o horenda

    

    El vocablo horrenda/ horenda ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir horrenda o a lo mejor escribir la palabra horenda? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto horrenda como horenda suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo horenda o del siguiente modo: horrenda. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre horenda y horrenda, la manera adecuada de escribir este vocablo es: horrenda. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir horrenda o acaso es horenda?’

    horrenda

    horenda

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término horrenda y el término horenda, debido a que solo existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: horrenda. El término horenda sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.