hiriente o hirriente

    

    La palabra hiriente/ hirriente ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir hiriente o bien escribir la palabra hirriente? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto hiriente como hirriente suenan del mismo modo. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como hirriente o del siguiente modo: hiriente. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre hirriente y hiriente, la manera adecuada de escribir este término es: hiriente. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir hiriente o tal vez hirriente?’

    hiriente

    hirriente

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre hiriente y el término hirriente, ya que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: hiriente. La palabra hirriente sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir hiriente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que hiere o hace daño, especialmente en el ánimo de otra persona.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.