gurpegui o jurpejui

    

    La forma correcta de gurpegui/ jurpejui ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir gurpegui o a lo mejor el vocablo jurpejui? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto gurpegui como jurpejui se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si jurpejui o del siguiente modo: gurpegui. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre jurpejui y gurpegui, el modo correcto de escribir esta palabra es: gurpegui. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gurpegui o acaso es jurpejui?’

    gurpegui

    jurpejui

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término gurpegui y la palabra jurpejui, pues tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: gurpegui. El término jurpejui sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.