gravoso o jravoso

    

    El término gravoso/ jravoso ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo gravoso o a lo mejor la palabra jravoso? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto gravoso como jravoso suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como jravoso o lo que debes hacer es escribir gravoso. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre jravoso y gravoso, la manera adecuada de escribir este vocablo es: gravoso. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará brindarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir gravoso o tal vez jravoso?’

    gravoso

    jravoso

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre gravoso y el término jravoso, dado que solo existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: gravoso. El término jravoso sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.