formón o fornón

    

    El término formón/ fornón ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término formón o a lo mejor escribir el vocablo fornón? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto formón como fornón tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si fornón o del siguiente modo: formón. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre fornón y formón, la forma adecuada de escribir este término es: formón. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir formón o quizá es fornón?’

    formón

    fornón

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra formón y el término fornón, puesto que tan solo hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: formón. El término fornón simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.