fiarme o fiarne

    

    La palabra fiarme/ fiarne ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término fiarme o bien la palabra fiarne? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto fiarme como fiarne se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si fiarne o de la siguiente forma fiarme. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre fiarne y fiarme, la forma adecuada de escribir esta palabra es: fiarme. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir fiarme o quizá es fiarne?’

    fiarme

    fiarne

    Es algo frecuente que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término fiarme y el término fiarne, pues tan solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: fiarme. El término fiarne sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.