dejarle o dejarrle

    

    El vocablo dejarle/ dejarrle ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo dejarle o bien el término dejarrle? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto dejarle como dejarrle suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como dejarrle o de la siguiente manera: dejarle. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre dejarrle y dejarle, la forma acertada de escribir esta palabra es: dejarle. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir dejarle o tal vez dejarrle?’

    dejarle

    dejarrle

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra dejarle y el término dejarrle, pues únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: dejarle. El término dejarrle sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.