dedicarlo o dedicarrlo

    

    La palabra dedicarlo/ dedicarrlo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término dedicarlo o a lo mejor dedicarrlo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto dedicarlo como dedicarrlo tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como dedicarrlo o del siguiente modo: dedicarlo. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre dedicarrlo y dedicarlo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: dedicarlo. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe dedicarlo o quizá es dedicarrlo?’

    dedicarlo

    dedicarrlo

    Es común la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre la palabra dedicarlo y la palabra dedicarrlo, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: dedicarlo. La palabra dedicarrlo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.