causaran o causarran

    

    El vocablo causaran/ causarran ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir causaran o a lo mejor el vocablo causarran? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto causaran como causarran suenan del mismo modo. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como causarran o como causaran. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre causarran y causaran, la manera adecuada de escribir este término es: causaran. A parte de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe causaran o quizá es causarran?’

    causaran

    causarran

    Es común llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre causaran y la palabra causarran, debido a que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término como es debido, y es: causaran. El término causarran sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir causaran, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  causar  o de  causarse .
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos