carney o carrney

    

    El vocablo carney/ carrney ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir carney o bien carrney? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto carney como carrney son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo carrney o como carney. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre carrney y carney, la forma correcta de escribir este término es: carney. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe carney o quizás debo escribir carrney?’

    carney

    carrney

    Es habitual llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre carney y la palabra carrney, pues únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: carney. El término carrney simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .