carrión o carión

    

    La palabra carrión/ carión ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra carrión o a lo mejor carión? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto carrión como carión suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como carión o de la siguiente manera: carrión. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre carión y carrión, la forma correcta de escribir esta palabra es: carrión. Amén de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir carrión o acaso es carión?’

    carrión

    carión

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra carrión y la palabra carión, dado que tan solo hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: carrión. El término carión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.