carollo o carrollo

    

    La forma correcta de carollo/ carrollo ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término carollo o a lo mejor el vocablo carrollo? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto carollo como carrollo suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si carrollo o del siguiente modo: carollo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre carrollo y carollo, el modo correcto de escribir esta palabra es: carollo. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir carollo o a lo mejor se escribe carrollo?’

    carollo

    carrollo

    Es habitual la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra carollo y la palabra carrollo, ya que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: carollo. El término carrollo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.