brosnan o broznan

    

    El vocablo brosnan/ broznan ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra brosnan o bien broznan? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto brosnan como broznan tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si broznan o de la siguiente forma brosnan. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre broznan y brosnan, la manera adecuada de escribir este término es: brosnan. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe brosnan o quizá es broznan?’

    brosnan

    broznan

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término brosnan y el término broznan, dado que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: brosnan. La palabra broznan sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.