bergson o bergzon

    

    El término bergson/ bergzon ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término bergson o a lo mejor el término bergzon? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto bergson como bergzon se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como bergzon o de la siguiente forma bergson. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre bergzon y bergson, la forma adecuada de escribir este vocablo es: bergson. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros brindarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir bergson o a lo mejor se escribe bergzon?’

    bergson

    bergzon

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre la palabra bergson y la palabra bergzon, dado que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: bergson. El término bergzon simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.