britania o vritania

    

    La palabra britania/ vritania ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra britania o bien escribir la palabra vritania? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto britania como vritania se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si vritania o como britania. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre vritania y britania, la forma adecuada de escribir esta palabra es: britania. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe britania o quizá es vritania?’

    britania

    vritania

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre britania y el término vritania, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: britania. El término vritania sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.