bragg o brajj

    

    El vocablo bragg/ brajj ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra bragg o tal vez el término brajj? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto bragg como brajj suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo brajj o como bragg. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre brajj y bragg, la forma adecuada de escribir este vocablo es: bragg. A parte de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir bragg o acaso es brajj?’

    bragg

    brajj

    Es algo frecuente confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término bragg y el término brajj, ya que únicamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: bragg. La palabra brajj simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.