borghi o borjhi

    

    La forma correcta de borghi/ borjhi ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término borghi o a lo mejor el vocablo borjhi? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto borghi como borjhi suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como borjhi o de la siguiente manera: borghi. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre borjhi y borghi, la manera adecuada de escribir este vocablo es: borghi. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir borghi o a lo mejor se escribe borjhi?’

    borghi

    borjhi

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término borghi y la palabra borjhi, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: borghi. La palabra borjhi sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.