atrayente o hatrayente

    

    El vocablo atrayente/ hatrayente ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir atrayente o a lo mejor el término hatrayente? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto atrayente como hatrayente se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si hatrayente o como atrayente. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre hatrayente y atrayente, la forma adecuada de escribir este vocablo es: atrayente. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir atrayente o tal vez hatrayente?’

    atrayente

    hatrayente

    Es algo frecuente llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre la palabra atrayente y el término hatrayente, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: atrayente. La palabra hatrayente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.