arabi o harabi

    

    La palabra arabi/ harabi ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra arabi o a lo mejor el término harabi? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto arabi como harabi se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo harabi o de la siguiente forma arabi. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre harabi y arabi, el modo adecuado de escribir este término es: arabi. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir arabi o quizás debo escribir harabi?’

    arabi

    harabi

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre la palabra arabi y la palabra harabi, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: arabi. La palabra harabi simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo importante es que co determinación y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.