aport o haport

    

    El término aport/ haport ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aport o bien el término haport? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto aport como haport suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si haport o como aport. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre haport y aport, la forma acertada de escribir esta palabra es: aport. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aport o quizás debo escribir haport?’

    aport

    haport

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre el término aport y el término haport, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: aport. El término haport simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.