aparato o haparato

    

    La palabra aparato/ haparato ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aparato o tal vez escribir la palabra haparato? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto aparato como haparato se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si haparato o de la siguiente manera: aparato. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre haparato y aparato, la forma acertada de escribir este término es: aparato. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir aparato o acaso es haparato?’

    aparato

    haparato

    Es común que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre la palabra aparato y la palabra haparato, ya que tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: aparato. El término haparato sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir aparato, su definición del diccionario:

  1. Conjunto de piezas que interactúan para realizar una función específica.
  2. Conjunto de diferentes órganos o tejidos de un ser vivo que en conjunto desempeñan una función determinada.
  3. Cada instrumento sobre los que un gimnasta realiza su rutina de ejercicios.
  4. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.