angora o angorra

    

    El vocablo angora/ angorra ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir angora o tal vez escribir el vocablo angorra? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto angora como angorra tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo angorra o como angora. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre angorra y angora, el modo correcto de escribir esta palabra es: angora. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe angora o acaso es angorra?’

    angora

    angorra

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra angora y la palabra angorra, ya que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: angora. La palabra angorra simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.