amenazar o amenazarr

    

    El término amenazar/ amenazarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir amenazar o a lo mejor amenazarr? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto amenazar como amenazarr suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como amenazarr o de la siguiente manera: amenazar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre amenazarr y amenazar, el modo adecuado de escribir este vocablo es: amenazar. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amenazar o quizá es amenazarr?’

    amenazar

    amenazarr

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás dudes entre el término amenazar y la palabra amenazarr, pues únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: amenazar. El término amenazarr sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir amenazar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Prometer o insinuar a través de actos o palabras la voluntad de hacer algún mal a alguien
  2. Existir indicios de la ocurrencia próxima de un suceso de carácter adverso Uso: Se emplea también como intransitivo.
  3. Arrear el ganado Uso: Desusado.
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.