amacuro o hamacuro

    

    La palabra amacuro/ hamacuro ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir amacuro o a lo mejor el vocablo hamacuro? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto amacuro como hamacuro se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como hamacuro o de la siguiente manera: amacuro. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre hamacuro y amacuro, la manera adecuada de escribir esta palabra es: amacuro. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir amacuro o a lo mejor se escribe hamacuro?’

    amacuro

    hamacuro

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre amacuro y el término hamacuro, pues únicamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: amacuro. El término hamacuro simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.