alvarez o alvares

    

    La forma correcta de alvarez/ alvares ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término alvarez o tal vez el término alvares? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto alvarez como alvares son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como alvares o de la siguiente forma alvarez. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alvares y alvarez, la forma correcta de escribir esta palabra es: alvarez. A parte de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir alvarez o quizá es alvares?’

    alvarez

    alvares

    Es usual confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre el término alvarez y la palabra alvares, ya que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: alvarez. El término alvares sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.