alféreces o alférecez

    

    El vocablo alféreces/ alférecez ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir alféreces o bien el término alférecez? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto alféreces como alférecez son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si alférecez o como alféreces. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre alférecez y alféreces, el modo acertado de escribir este vocablo es: alféreces. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir alféreces o tal vez alférecez?’

    alféreces

    alférecez

    Es habitual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre alféreces y el término alférecez, debido a que solo nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: alféreces. El término alférecez simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.