agradar o hagradar

    

    El vocablo agradar/ hagradar ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término agradar o tal vez el vocablo hagradar? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto agradar como hagradar suenan igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo hagradar o de la siguiente forma agradar. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre hagradar y agradar, el modo correcto de escribir este vocablo es: agradar. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agradar o acaso es hagradar?’

    agradar

    hagradar

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre agradar y la palabra hagradar, ya que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: agradar. El término hagradar simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.