acristalado o acrristalado

    

    La forma correcta de acristalado/ acrristalado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acristalado o a lo mejor el vocablo acrristalado? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acristalado como acrristalado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo acrristalado o de la siguiente manera: acristalado. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre acrristalado y acristalado, el modo acertado de escribir esta palabra es: acristalado. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acristalado o a lo mejor se escribe acrristalado?’

    acristalado

    acrristalado

    Es común confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre el término acristalado y la palabra acrristalado, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: acristalado. El término acrristalado simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir acristalado, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  acristalar .
  2. Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos